El próximo lunes el concejo Deliberante tiene previsto tratar en sesión extraordinaria dos proyectos relacionados con las tasas municipales y el error en la facturación. Para Facundo López se está aprovechando la situación para hacer política electoral y remarcó que el único perjudicado con este tema fue el estado.
Desde Cambiemos pedirán una modificación en la Ordenanza Fiscal Impositiva que apunta a que la facturación se efectué sobre la valuación fiscal de 2016. En tanto, desde la UCR, piden la suspensión de esta ordenanza por 90 días.
“El error se reconoció en la impresión, por lo cual se aplazaron los vencimientos, se reimprimieron más de 30.000 partidas, que también están disponible en la web. Después las discusiones son técnicas porque parece que algunos concejales no han leído bien la fiscal impositiva que se aprobó” sostuvo el jefe comunal en declaraciones a Ecos Diarios, y considero que ” el pedido para no aplicar la fiscal impositiva o modificarla se hacen por una cuestión política para desfinanciar al municipio”.
Para López, esto “es un claro ejemplo hacia dónde apunta la oposición este año”.