El operativo se realizó esta mañana y fue dispuesto por el juez federal de Necochea, Bernardo Bibel, en el marco de la investigación de la llamada “ruta del dinero K” que sigue el fiscal José María Campagnoli. Es poca la información que se conoce hasta el momento, pero esta mañana estaba vedado el ingreso al Consorcio, donde la justicia busca pruebas relacionadas con la concesión de lo que ahora es Sitio Cero, y el cobro de un millón de pesos por parte del dirigente Kirchnerista Roberto Porcaro.
Recordemos que en julio, Campagnoli promovió una acción penal de oficio, además de otras medidas, contra el Juzgado Federal de Necochea, a cargo Bibel, y contra el fiscal federal Juan Manuel Portela, entendiendo que no se investigó a fondo la causa de la Ruta del Dinero K en nuestra ciudad.
Campagnoli efectúo entonces durísimas críticas tanto al juez como al fiscal, a quienes acusa de haber cometido una serie de irregularidades en el marco de aquella causa, puntualmente a la hora de poner la lupa en denuncias previas que involucraban a acciones realizadas en Necochea.
Para Campagnoli, no sólo no se realizaron las investigaciones correspondientes, sino que hubo un “anómalo accionar” y el legajo se archivó “de manera arbitraria”.
Esta acción penal se basó en gran medida en declaraciones del concejal radical, Alberto Esnaola quien denunció a Porcaro de haber recibido una supuesta dádiva de 1 millón de dólares para otorgar la concesión de Sitio 0 en Puerto Quequén.