En el marco de los festejos de la inauguración de la temporada que se desarrollan hasta mañana en el parque Miguel Lillo, el Intendente Facundo López tiene pensado dar un discurso de cierre el evento haciendo alusión al primer año de gestión. Al finalizar se entregarán paquetitos de semillas, un simbolismo recreando la idea de que “Juntos sembremos futuro”.
“Este domingo, 11 de diciembre cumplimos un año de gobierno. Desde ese día comenzamos a trabajar para despertar a un Distrito adormecido, entendiendo que era necesario recorrer un camino. Y fundamentalmente, entendiendo el cambio no como algo que un día llegará, sino como un proceso. Procesos donde la pasión por sembrar y por regar lo que otros verán florecer, remplaza la ansiedad por ocupar espacios de poder. La opción es generar procesos y no ocupar espacios, es sembrar semillas de esperanza.
En cada uno de nosotros está el futuro, somos sembradores del cambio. El futuro no está únicamente en los dirigentes, está también en manos del pueblo. Cada uno de nosotros podemos trabajar para construir una ciudad mejor y más equitativa. Juntos vamos a hacer algo histórico, cada uno desde nuestro lugar. Instaurando la cultura del encuentro, de conectarnos trabajando. De sembrar y seguir sembrando, impulsando emprendimientos, trabajando en los campos de salud, deporte, turismo y educación. Trabajando en lo cercano, cuidando los brotes, pero a la vez con una perspectiva más amplia, buscando resolver los problemas generales y teniendo una visión de futuro que integre a todo el Distrito. Todos somos parte. Juntos sembremos futuro”.