El cuerpo comenzó hoy una sesión extraordinaria para tratar, entre otros temas, el inconveniente que surgió con la facturación de las tasas municipales. También estaba previsto tratar la instalación del Mercado Integrador en Quequén, pero fue retirado del orden del día.
Respecto a las tasas, son dos los proyectos: uno que propone la reforma a la Fiscal Impositiva, elaborado por Cambiemos Fe pero impulsado por Cambiemos en su totalidad y otro, de la UCR, que plantea una suspensión por al menos 90 días de la ordenanza hasta que se aclaren y subsanen los problemas de facturación.
Los ediles decidieron por mayoría, pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves ya que, según expresaron desde el Fe, faltan muchas herramientas para aclarar la cuestión. Desde el Radicalismo, Alberto Esnaola se opuso al impase considerando que era necesario agotar el debate político hoy mismo y llevarle una solución a los contribuyentes.
Por mayoría, con la abstención del oficialismo y la negativa también del PS el debate volverá a retomarse dentro de 72 horas, en las que algunos ediles esperan poder evacuar las dudas que hay respecto al “error” reconocido por el Ejecutivo o al menos lograr un herramienta política que responda a las necesidades del vecino.