Un hombre se encuentra internado en el hospital en delicado estado de salud como consecuencia de haber sufrido una grave herida de arma blanca en el cuello, mientras que el acusado de la agresión más tarde decidió entregarse a la policía.
La víctima fue identificada como Jorge Damián Velázquez, un jornalero de 35 años de edad.
El confuso episodio que es motivo de investigación se originó en una vivienda de avenida 43 y calle 86, lugar donde reside el transportista Marcos Andrés Lastra, de 37 años, apodado “El Chueco”.
La novedad fue descubierta por un peatón que a esa hora pasaba por el lugar y observó cómo en medio de empujones y un reguero de sangre, un hombre sacaba a otro del interior de la vivienda.
Asombrado por semejante situación el hombre decidió poner en conocimiento de lo sucedido a la policía.
Con los datos que aportó el testigo, minutos después un móvil del Comando de Patrullas interceptó al herido cuando caminaba a la altura de 43 y 90.
Al advertir el estado en que se encontraba, los policías se encargaron de su traslado hasta el hospital municipal donde debió ser intervenido de urgencia.
Poco tiempo después, varios efectivos se hicieron presentes en la vivienda donde ocurrió la agresión. Finalmente, y tras un prolongado tiempo transcurrido, Lastra decidió entregarse.
Fuentes de la fiscalía informaron que las heridas que sufrió Velásquez ponen en riesgo su vida. Según el informe médico, el corte fue profundo y le afectó la tráquea, los vasos sanguíneos y algunos músculos.
Se indicó que se encuentra internado en el sector de terapia intensiva y su estado actualmente es delicado.
En la mañana del martes el agresor fue trasladado hasta la fiscalía en calidad de aprehendido. En la audiencia de declaración indagatoria que llevó adelante la fiscal Silvia Gabriele, el transportista decidió dar su propia versión acerca de cómo ocurrieron los hechos.
Lastra contó que se encontraba en su casa con otras dos personas con las cuales habían bebido cervezas; que luego de que una de esta se retiró, se inició una discusión en la que le recriminó a Velásquez por la sustracción de una herramienta.
Señaló que este último se enojó y reaccionó tomando un cuchillo tipo tramontina con el que intentó agredirlo, razón por la cual le efectuó un golpe de puño en su rostro.
Y agregó que como este no se detenía en sus intenciones y temía de sufrir una agresión, no tuvo otra opción que hacerse de una cuchilla con la cual se defendió sin la intención de llegar a herirlo; cosa que finalmente sucedió.
Finalizada su declaración, la fiscal solicitó la detención de Lastra a la Jueza de Garantías Aída Lehz, quien más tarde dispuso la detención del acusado de “tentativa de homicidio”.
La misma fuente indicó que hoy mismo se realizaría un allanamiento en el domicilio donde se originó el violento episodio, con el objeto de secuestrar el arma blanca utilizada para cometer la agresión y otros elementos de interés para la investigación de la causa penal.
Fuente: www.mardenoticias.com.ar