Ordenando por el juzgado de Garantías 1, de Guillermo Lludgar, la policía Federal allanó ayer la vivienda de un conocido cultivador de cannabis que forma parte de la ONG “Cultura Cannabica”.
Los efectivos, con sus rostros encapuchados, secuestraron plantas de marihuana de la casa ubicada en 66 al 3700, propiedad de Matías Goicoechea, ante la presencia de los integrantes de la ONG que se hicieron presentes para prestar apoyo a su compañero.
“Es lamentable vivir estas situaciones de allanamiento como si fuéramos criminales” dijo Luz Juliano, considerando que “la policía debería estar trabajando para perseguir a reales delincuentes y no a nosotros”.
Juliano manifestó asimismo su preocupación “porque la justica está mandando a allanar domicilios por tenencia simple de cannabis y no tienen pruebas de comercialización ni mucho menos sino que es para consumo personal y nos están criminalizando”.
Según la joven, fueron seis o siete plantas las que se llevó la policía “algo que claramente es para uso personal”. Goicoechea, que no tenía en principio pedido de detención, fue trasladado a la comisaría primera por pedido de la fiscalía interviniente.