El incremento de casos de abigeato en campos de la zona fue el tema de una reunión que se realizó en la Fiscalía General con el objetivo de coordinar políticas de seguridad para contrarrestar este tipo de delitos.
El secretario de seguridad, Roberto Contreras explicó que “la reunión sirvió para coordinar políticas de seguridad en temas relacionados al abigeato en los campos y las formas de abordaje” ya que “los delitos en los campos son bastantes y preocupantes”.
“La fiscal Duarte explicó falencias que a veces vienen en las actuaciones, lo que demora las órdenes de allanamiento” sostuvo el funcionario, adelantando que también surgió la posibilidad de hacer ADN de los restos de animales faenados “y así hacer un cotejo de las partes que se encuentran abandonadas en los campos con la carne secuestrada en un allanamiento, lo que permitirá procesar a la persona”, aseveró. Por último, Contreras adelantó que “vamos a coordinar otra reunión con las sociedades rurales para seguir avanzando en la problemática”.