El juez Jorge Balbi autorizó el retiro de la maquinaria necesaria para seguir produciendo, luego de más de 10 días de tensión de los trabajadores, unificado en la Cooperativa de panificados, La Unión, que vieron nuevamente en resigo su fuente de subsistencia.
El problema comenzó a principio de mes cuando, ante una orden de desalojo del local de 59 casi 52, el propietario del inmueble impidió que los obreros retiren las maquinas, tal el acuerdo al que se había llegado con anterioridad.
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular junto a la Mesa de cooperativas de trabajo de nuestra ciudad y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas se hicieron presentes para acompañar a los trabajadores en el reclamo.
Finalmente hoy se informó que, a partir de negociaciones con el titular del inmueble y de una presentación realizada por la secretaría de la Cooperativa La Unión, Mariana Graziano y de su tesorera, Leticia Kessler, con el patrocinio letrado del Dr. Luciano Cardoni, responsable de CTEP Necochea, el juez que entiende en la causa, el Dr Jorge Balbi, autorizó el retiro de la maquinaria indispensable para que la misma siga funcionando, hoy en el polo productivo de calle 72 y 69 sosteniendo las fuentes laborales y el sustento familiar de una decena de familias.