Facundo López, acompañado por el secretario Asiain y el subsecretario Bottiglieri, mantuvo un prolongado encuentro en La Plata con autoridades políticas y técnicas de los Ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos, y de Gobierno bonaerense. La pavimentación de casi 700 metros de la calle 531 entre las avenidas 554 y 542 en Quequén; la reparación y repavimentación del tramo de la avenida 75 entre la calle 62 y la avenida 74; más el completamiento económico de la inversión para pavimentar la avenida 10 entre 99 y 117, constituyeron buena parte de los proyectos elevados a consideración y estudio de las citadas reparticiones provinciales
Por Jorge Gómez (Colaboración).- El intendente Facundo López y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, Ricardo Asiaín, presentaron hoy martes 14 de febrero los proyectos que, consecuencia de los recursos ya acordados e incorporados en el denominado Fondo de Infraestructura Municipal, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires financiará en nuestro distrito durante el año 2017.
El jefe comunal y el aludido auxiliar en el Departamento Ejecutivo mantuvieron un prolongado encuentro con autoridades técnicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que preside Roberto Gigante, contando con el concurso, además, de autoridades del Ministerio de Gobierno provincial quienes se sumaron a la charla que se extendió por casi hora y media.
La partida cercana a los 70.000.000 de pesos que se prevé destinar este año al distrito de Necochea estará afectada en atención a una batería de proyectos cuyos planos, documentación varia y anexos complementarios la comuna local elevó a consideración de las autoridades bonaerenses, recibiéndose el consentimiento del caso.
La iniciativa de mayor atención será la posible pavimentación de un tramo de casi 700 metros de la calle 531 –que pasará a ser avenida- entre las avenidas 554 y 542 de Quequén, lindante a la avenida Almirante Brown, convirtiéndose en otro acceso de alta significancia para la vecina ciudad.
“Será una obra similar a la que vemos hoy con los avanzados trabajos en la avenida 554, circuito que está presto a terminarse y ser inaugurado”, dio cuenta el intendente ante una consulta, en pleno viaje de regreso a Necochea.
El citado proyecto de la 531 contempla además de la pavimentación el desarrollo de pluviales, bocacalles, cordón cuneta y el posterior desarrollo e instalación de un sistema lumínico. Esto último sería financiado por el Estado municipal. Junto al intendente, además de Ricardo Asiaín se sumó a la comitiva oficial local el subsecretario de Servicios Municipales de Necochea, Pedro Bottiglieri.
Un monto aproximado a los 15.000.000 de pesos se destinará a solventar un compromiso no cumplido por parte de la Provincia que deviene del ejercicio 2016, cual es la atención económica de lo que será la obra de pavimentación de la avenida 10 en el sector entre las calles 99 y 117. En el lugar se está instalando actualmente el sistema pluvial y se espera contar a la brevedad con los recursos para emprender, apenas finalice la temporada, con la citada pavimentación.
Otro plan elevado a estudio, circunstancia considerada como aprobada por las autoridades necochenses para 2017, será el arreglo y repavimentación de la avenida 75 entre la calle 62 y la avenida 74.
“Se conoce que dentro del presupuesto provincial está el otro tramo de la 75 entre 42 y 62, cosa que se hará y se ejecutará este 2017, pero nos queda otro más que es el que solicitamos para ser incluido en este fondo municipal que se aprobó cuando se abordó el presupuesto provincial de este año”, añadió el intendente López.
La sumatoria de las labores de pavimentación de la 531, más el arreglo de un sector de la 75, y la atención económica de la pavimentación de la avenida 10, “significará que estaremos cubriendo buena parte del monto global previsto para este 2017 en esta especial partida, pero nos quedarían casi 9.000.000 de pesos que se utilizarán para la compra, bajo licitación, de maquinaria que será destinada al parque vial municipal”, dio cuenta el jefe comunal.
Recordó además que la ocasión del encuentro llevado a cabo este martes en La Plata sirvió para conversar sobre los fondos que el presupuesto provincial tiene afectados directamente para Necochea, también para este 2017: “Serán para la construcción de dos natatorios, el tramo de la avenida 75 entre 42 y 62, la instalación y construcción de nuevos pozos de agua y el comienzo del nuevo edificio municipal. Sobre esto se insistió y se conversó largamente. Y estamos ahora a la espera de que pronto, en pocas semanas más, ya se puedan liberar los fondos para que se comiencen con las licitaciones y se empiecen a ver estas obras”, finalizó diciendo el intendente Facundo López.