Estarían bien avanzadas las gestiones del intendente Facundo López ante Vialidad de la Provincia para ampliar los trabajos que actualmente se llevan a cabo en Circunvalación y en el cruce de esta avenida con la ruta 88. Se pavimentarían los dos tramos que conducen a dicha playa desde ruta 88 como así por la aludida Circunvalación. Comprenderían cerca de 2.000 metros, con asfalto de hormigón, con una posible inversión de 10.000.000 de pesos
Por Jorge Gómez (Colaboración).El intendente Facundo López tendría sumamente avanzadas las gestiones para que se amplíen los trabajos de reacondicionamiento y reparación de la avenida de Circunvalación en Quequén, tareas que oportunamente fueran licitadas por Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y que están en pleno desarrollo, tendientes a que presuntamente se ejecuten, asimismo, labores que concluyan en la pavimentación de los dos accesos con que cuenta la playa municipal de camiones, conocida comúnmente como “Chiquero”.
Tal lo señalado por diversas fuentes de la Municipalidad de Necochea, entendidas de las conversaciones que el jefe comunal viene manteniendo con autoridades de la mencionada repartición bonaerense, para lo cual se ampliaría el presupuesto inicialmente previsto para el desarrollo de la mencionada obra pública: “Creemos que se necesitarían casi 10.000.000 de pesos más”, confió una de las voces.
El intendente López habría encontrado satisfacción ante su solicitud de que, habida cuenta la realización de las obras que se llevan a cabo en inmediaciones al cruce de ruta 88 y Circunvalación, más la reparación de numerosas losas en el tramo de Circunvalación entre las rutas 88 y 227, también se incorpore la concreción de casi 2.000 metros de pavimentación que permitiría agilizar y mejorar en forma importante el ingreso y egreso de camiones a la playa pública que explota y tiene a su cargo la propia Municipalidad de Necochea.
De ser aceptado el pedido del jefe comunal se podría ingresar tanto por ruta 88 como por Circunvalación a la aludida playa de camiones a través de tramos pavimentados de hormigón, en respuesta a la demanda de peso que plantea el tránsito de camiones que se genera en el lugar, con picos en épocas de cosecha. Hoy ambos accesos se encuentran entoscados y en épocas de lluvia se generan inconvenientes conocidos por quienes operan en torno al servicio.
“Creemos que oficialmente se conocerá la novedad con el paso de los días. A Facundo (por López) ya le habrían dicho que sí a su solicitud. La inversión de la ampliación de la tarea rondaría los 10.000.000 de pesos, según un primer cálculo, cuestión que de seguro se ajustará a las posibilidades presupuestarias de Vialidad. Pero estamos confiados en que esto se hará en beneficio de la playa de camiones municipal y de los camioneros que tendrán un ingreso y egreso absolutamente mejorado”, finalizó diciendo una fuente de acceso al principal despacho comunal.