Por Jorge Gómez (Colaboración).- El trámite se concretaría este martes 7 de febrero, según confirmaron diversas fuentes de la comuna de Necochea. Se los podrá retirar de los cajeros a partir de la 0 hora de este miércoles 8 de febrero. La Municipalidad de Necochea estaría depositando en los bancos en los que opera, este martes 7 de febrero, la partida de casi 29.6000.000 pesos que será destinada a cancelar los salarios del pasado mes de enero a la totalidad de la plantilla de trabajadores comunales. Tal lo confirmado por diversas fuentes del Departamento Ejecutivo.
Se añadió que, concretado el citado depósito bancario, los agentes municipales podrán acceder a retirar los aludidos sueldos a partir de la 0 hora de este miércoles 8 de febrero. Entre las mencionadas remuneraciones se encuentra, además, el abono consiguiente a los guardavidas que vienen prestando servicio en la actual temporada de verano.
Consultada una de las fuentes dio cuenta que “la partida de casi 30.000.000 de pesos es neta, porque el resto de las cargas corresponden a las corrientes retenciones que realiza la Provincia de Buenos Aires, lo que totaliza, al final de cuentas, un desembolso entre una y otra cosa de aproximadamente 40.000.000 de pesos”.
Se pudo establecer que a medida que avance la semana la comuna de Necochea también realizaría un desembolso a la empresa Relisa, que lleva a cabo los trabajadores de recolección de residuos, como así también abonaría la partida de salarios a los funcionarios políticos y concejales de la administración municipal.