Se trata del millonario paquete que anunciaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por una inversión de 200 millones de dólares para Puerto Quequén. El presidente del Consorcio, Arturo Rojas, aseguró que ya fueron entregados la semana pasada los pliegos a nación y ahora, luego de la etapa de revisión, resta que se indique la fecha de licitación de las mismas.
Este paquete cuenta con la participación del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, que invertirá en obras para seguir incrementando el calado y lograr los 50 pies y la empresa Terminal Sitio 0 con la construcción de un nuevo mulle.
Rojas adelantó también que este mes se inicia el bacheo integral de todos los accesos a la cuidad por parte de Vialidad Provincial, con un costo de 73 millones de pesos. En cuanto al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante para pavimentar la calle 63, el funcionario explicó que ya se ha avanzado en el proyecto técnico y falta que el municipio marque la traza, atentos a que un terreno lindante pertenece a Centrales de la Costa. “Una vez que esto sea entregado se dará curso a la licitación para poner en marcha este obra que dejará a la 63 asfaltada con hormigón y de doble mano” sentenció.