En febrero se deben presentar los proyectos y, una vez que estén aprobados, se empiezan a licitar las obras que se financiaran con fondos correspondientes al Fondo de Infraestructura de 2017. El monto que le corresponde a la ciudad es de $69.705.458”.
Así se acordó en una reunión que mantuvo el Intendente Facundo López con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, y otros intendentes de diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
López recordó que “la Provincia el año pasado no transfirió el 100% del Fondo de Infraestructura, quedó pendiente un 24 o 25%”, y agregó que para ese período “el monto de la transferencia realizada por provincia fue de 45 millones de pesos” y explicó que por ese motivo “ese porcentaje que quedó pendiente se va a utilizar en el de este año para completar el fondo del año pasado, en cuanto a obras”. En referencia a la primera transferencia que percibirá el municipio, indicó que “hay un pago previsto dentro de la Ley de Presupuesto para el 31 de marzo que involucra el 30% del adelanto de las obras presentadas”, mientras que “la segunda parte del fondo en junio o julio” siendo que “los desembolsos están estipulados por la Ley de Presupuesto”.
“Ojalá se pueda cumplir con el 100% de lo estipulado en la transferencia porque significan obras para nuestra ciudad”, alentó el jefe comunal.