Teniendo en cuenta la repercusión que el tema de los topless en Necochea trajo a nivel internacional y las posturas irreconciliables entre defensores y detractores a través de las redes sociales, algunos especulaban con que la 5° Marcha del Orgullo Gay, que se sumaba también a esta lucha, iba a ser un hormiguero de pezones. No más de cinco o seis se animaron frente a la iglesia y la comisaria a sacarse las remeras y sólo una joven trans, que encabezaba la manifestación, iba en pechos con dos corazones pintados en las puntas.
Hubo más gente que años anteriores y más curiosos que siguieron de cerca a los caminantes que pasaron por la peatonal 83 hasta la comisaria, de allí a la avenida 2 y por 85 hasta la iglesia, donde una guarda de policías custodiaba las puertas del templo y fueron el blanco de las canciones que pedían desde la legalidad del aborto hasta la práctica del “sexo anal en la catedral”. También la ligó el Papa con Bergolgio basura, vos sos la dictadura”.
Así las cosas, la pelea por el tolpless continua no sólo en el obelisco el próximo martes, sino en el congreso a través de un proyecto presentado por una legisladora para eliminar de la ley los articulados que prohíben estas prácticas.
Fotos: