Impulsado por la Oficina de Empleo municipal, jóvenes de nuestro Distrito tendrán su primera experiencia laboral. “Ya tenemos alrededor de 100 comercios adheridos en lo que va de la gestión y más de 200 empleados ingresados, muchos de ellos con continuidad una vez finalizado el programa”, resaltó la coordinadora del área, Romina Casal, luego de un sencillo acto encabezado por el intendente Dr. Facundo López en su despacho que sirvió para incorporar dos nuevos comercios al plan.
“Todos los meses los chicos nos acercan un currículum completo, fotocopia del DNI y constancia del cuil, y una vez incorporados tienen la obligación de hacer un curso de introducción al trabajo para luego quedar a la espera de una práctica laboral en cualquier empresa”, manifestó Casal.
Recordó que las empresas adheridas “sólo abonan el seguro de accidentes personales y el plan médico obligatorio” ya que “el Ministerio de Trabajo como impulsor de esta iniciativa es el que paga el sueldo durante un determinado tiempo, en el que los chicos trabajan de lunes a viernes cuatro horas”.
Los comercios adheridos en esta oportunidad son librería Mi Casa y la verdulería Pura Fruta.