Sería de 500 pesos, cifra final todavía en etapa de estudio. El Departamento Ejecutivo la haría frente junto con los salarios del mes de diciembre a abonarse en los primeros días del próximo año. El medio aguinaldo se pagaría antes de que finalice el actual 2016
Por Jorge Gómez (Colaboración).- Pese al hermetismo oficial que rodea el tema, el intendente Facundo López y su equipo de gobierno podrían confirmar en los próximos días que con la liquidación de los salarios del mes de diciembre, los que se percibirían en las primeras jornadas de enero venidero, el Departamento Ejecutivo sumaría la entrega, por única vez, de un plus de posiblemente de 500 pesos que alcanzaría a la totalidad de la plantilla de trabajadores de la Municipalidad de Necochea.
“Puede haber algo de eso, pero nada aún confirmado. Veremos”, manifestó el jefe comunal frente a una consulta puntual, sin añadir mayores datos, y luego de que varias fuentes de la administración señalaran, en forma reservada y coincidentemente, que “la decisión de entregar una ayuda extraordinaria económica a los empleados está tomada luego de ver y de cotejar cómo podrían estar cerrando los números de 2016. Facundo (por López) creemos que todavía no la oficializa para no crear falsas expectativas, pero es cuestión de horas”, destacaron.
Las mismas fuentes puntualizaron, asimismo, que el medio aguinaldo se abonaría antes de que culmine el presente año y que la mencionada liquidación de haberes de diciembre se atendería apenas esté arrancando el próximo ejercicio.
“Esas partidas ya están garantizadas y listas”, añadieron, en un final de ejercicio que reuniría, paralelamente, la posibilidad de tener aprobado desde el Concejo Deliberante el proyecto cálculo de recursos y presupuesto de gastos de 2017, recientemente ingresado a estudio de los ediles, expediente que llegaría a ser tratado en sesión ordinaria presuntamente el lunes 26 de diciembre.
A ello se suma que el DE ya cuenta con la aprobación de la nueva ordenanza fiscal e impositiva del nuevo, con aumentos importantes en las tasas urbanas como así en variadas correcciones en materia de derechos y permisos.
Trascendió, en alusión a aquellas fuentes de la gestión comunal, que “habrá un plus (salarial) por única vez de hasta 500 pesos. El monto aún está en estudio, pero rondaría esa cifra. Se la liquidaría junto con los salarios de diciembre, o sea en los primeros días de enero próximo”.