Mediante un comunicado, la Asociación de Guardavidas de Necochea – Quequén (AGNQ) advirtió a la población, que las altas temperaturas de este fin de semana, no habrá absolutamente ninguna cobertura de guardavidas.
Remarcan que esto obedece a que “el estado municipal así lo ha decidido” y piden “que los bañistas que decidan ingresar al mar, a disfrutar del mismo, ya sea niños (deberían tener la supervisión de un mayor) o gente adulta, deberán tener mucha más prudencia que lo habitual, ya que habrá un alto riesgo de que hubiere alguna víctima fatal”.
Asumen, en ese sentido que la administración municipal “no cumplirá con el acta acuerdo firmada el último 2 de Febrero, en el Ministerio de Trabajo, en la que se comprometía para esta temporada, a que la ciudad contaría con una cobertura de 5 meses con guardavidas en la playa, como así también sala de primeros auxilios y asistencia de emergencia en la playa”.
Finalmente advierten: “la AGNQ hace responsable directamente al estado municipal, por cualquier accidente fatal, que se registre en la playa”.