Fue uno de los temas que propuso el Cónsul General de Francia en Argentina, Raphael Trannoy, que visitó hoy Necochea. Fue recibido por el intendente, Facundo López y hablaron también de posibles futuras inversiones para la cuidad.
Tras el encuentro con López, el Cónsul Trannoy expresó que “hemos hablado de la presencia francesa en Necochea, que es una presencia histórica”.
Reveló, en ese sentido que se evaluó la posibilidad de desarrollar en los años que vienen, un festival de cine francés “y él nos presentó todas las oportunidades económicas y comerciales que hay en esta ciudad”. “En Buenos Aires vamos a intercambiar con los servicios de inversión francesa en lo económico regional para enlazarlos con los responsables de Necochea. Está la voluntad de ofrecer posibilidades de inversiones y los grupos franceses están interesados en poder hacerlo en lugares donde está la voluntad”, manifestó.
“Visitamos el Teatro París, que es un lugar excepcional; no sólo es un lugar histórico con la huella francesa, sino también actual. Para nosotros es un orgullo constatar que en Necochea el Teatro París sigue siendo una plaza mayor para la difusión de la cultura en general”, sostuvo.