Están en marcha los trabajos para rehabilitar el pavimento de las principales arterias que sirven para que el flujo de la producción de cereales arribe a Puerto Quequén.
En una recorrida de las primeras labores que se realizan participó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arturo Rojas, quien se interiorizó de los principales aspectos de la obra que es financiada íntegramente por el gobierno provincial.
El plan de trabajos está contenido en un presupuesto de casi 74 millones de pesos, previéndose que en los tramos más deteriorados se produzca la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón en un espesor de 22 centímetros, toma de juntas y sellado de fisuras.
La recuperación de la red vial será sobre la Ruta 88 entre la rotonda de Circunvalación y Avenida Almirante Brown, Avenida de Circunvalación entre rutas 88 y 228; Almirante Brown entre Ruta 88 y acceso a Puerto Quequén y Ruta 86 entre calle 46 y Avenida 58. Asimismo se tiene previsto hacer reparaciones en el Puente Taraborelli, las cuales interrumpirán la circulación de camiones y vehículos.
Al respecto, Rojas sostuvo que: “el compromiso de pobreza cero del presidente Mauricio Macri y nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, se cumple con mejores accesos a los puertos que brindarán fluidez y agilidad a las mercaderías generadas por el campo y exportadas por Puerto Quequén”
La obra fue licitada en octubre del año pasado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense desde la Dirección de Vialidad provincial, siendo adjudicada a la empresa EVA S.A.
De la recorrida también participaron autoridades de Vialidad Zona XII, el representante técnico de dicha firma, ingeniero Juan Carlos Demarchi y directivos de la constructora Hidracil S.A..
Se indicó que el avance de las tareas está cercano al 10% producto de la rotura de la capa de rodamiento existente, el saneamiento; perfilado y compactación del suelo para realizar el hormigón de base.
El plazo de ejecución para la culminación de los trabajos es de 180 días corridos, y como período de conservación de los mismos se establecen 365 días contados a partir de la recepción previsional de la obra.