Este jueves se realizó una nueva reunión de la Mesa Local de Violencia contra las Mujeres de Necochea y Quequén, que contó con la presencia de representantes municipales, de la Asociación Antígona y de los sectores locales de la Educación, la Salud y la Justicia.
Durante el encuentro, en el que también intervino la Inspectora Distrital de Psicología, se expresó preocupación por la necesidad de mayores recursos policiales, a los fines de garantizar los procedimientos necesarios ante situaciones de violencia.
Además, entre otras tantas cuestiones analizadas, se hizo hincapié en la importancia de la actuación judicial ante agresores que no respetan las prohibiciones de acercamiento y en la conveniencia de implementar la utilización de botones antipánico. Las integrantes de la Mesa plantearon alternativas a los fines de elaborar una estadística local que muestre datos certeros sobre violencia de género, utilizando información provista por los distintos organismos que intervienen en la temática en distintas zonas de la ciudad.
Por último, se propuso continuar trabajando en pos de que la violencia sea finalmente reconocida como un problema de extrema gravedad, cuyo tratamiento requiere de intervenciones serias y eficaces por parte de los operadores del Estado, especialmente considerando el riesgo en que se encuentren las víctimas; y en la concientización de la comunidad en general, procurando ahondar en la sanción social de estos hechos y en el apoyo a las mujeres víctimas y a sus hijos.