Al día siguiente, o sea el sábado 7 de enero próximo, tales fondos estarán disponibles en los cajeros bancarios. Está confirmado, además, el otorgamiento a los trabajadores comunales, de parte de la administración del intendente Facundo López, de un bono por única vez de 500 pesos
Por Jorge Gómez (Colaboración).- La Municipalidad de Necochea depositaría este viernes 6 de enero, Día de Reyes, una partida de 30.000.000 de pesos a través de la cual cancelaría los salarios de los trabajadores de la comuna local correspondientes al pasado mes de diciembre.
Tal lo adelantado y confirmado por el intendente Facundo López y por el secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, licenciado Jorge Mancuso. Ambos acotaron que llevado a cabo el respectivo depósito por parte del Departamento Ejecutivo, tales fondos estarán disponibles en los cajeros bancarios y a disposición de los agentes comunales desde la 0 hora del sábado 7 de enero venidero.
A todo esto, estaría elaborado y por ende vigente el decreto por el cual el Departamento Ejecutivo otorgará un bono de 500 pesos adicional a cada trabajador municipal, por única vez. Trascendió que el objetivo del intendente Facundo López sería que junto al depósito de los salarios del aludido mes de diciembre también se incluya la liquidación de este adicional.
“Esperamos llegar a poder depositar todo, tanto sueldos como el bono de 500 pesos, pero este último de no ser así, o sea el bono, se lo estará liquidando apenas esté arrancando la próxima semana”, manifestó Mancuso ante una consulta.
Casi 2.200 agentes municipales estarían comprendidos en este citado beneficio del confirmado bono o adicional, medida que le significaría a la comuna de Necochea una erogación extraordinaria cercana a 1.100.000 de pesos.