En el marco del Día Internacional contra el HIV/Sida, el Centro de Salud del Barrio General San Martín organizó la realización de un mural en una de las esquinas del barrio, con el fin de logar concientización sobre la temática. En ese sentido, se convocó al reconocido graffitero local “Little Foffo”, quien encabezó la pintada del mural junto a los niños del barrio. En una de esas pinturas se pudo observar la frase “Prevenir es cuidarse”.
La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, indicó que “la idea es generar un espacio de concientización a través de esta intervención artística y a su vez generar estrategias de atención primaria”. Por su parte, la asistente social del Centro de Salud, Miriam Burgos, manifestó que “queremos generarles a los chicos del barrio el sentido de pertenencia y trabajar la salud en forma colectiva, por eso acá estamos participando diferentes áreas del municipio”.
En tanto que el Dr. Juan Pedro Arabarco recordó que “a este paredón lo levantaron los chicos de la cooperativa San Martín 1 que tienen una bloquera y nosotros aportamos los materiales”, al tiempo que añadió que “la idea de cerrar este paredón es hacer en el patio una huerta comunitaria”. “El paredón es un signo de que las cosas van a empezar a cambiar para bien en este barrio”, aseveró Arabarco.