Integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, se reunieron con funcionarios locales para intercambiar información relacionada a la temática sobre la niñez y la juventud.
Al respecto, el coordinador del área de Derechos Humanos de la comuna, Sebastián Ebi, remarcó que, entre otros temas, “dialogamos sobre la permanencia de los menores en los locales nocturnos y el maltrato que algunas veces sufren por parte de los denominados patovicas” como así también “se trató el tema del registro provincial de información de personas menores de edad extraviadas”.
“Esto nos permite tener conocimiento y estar capacitados”, aseguró Ebi, para destacar que “la buena sorpresa es que cada vez que vienen estos funcionarios provinciales se encuentran con que este municipio está organizado y desarrolla ampliamente todas las actividades”. En ese sentido, el funcionario indicó en el cierre que “desde octubre a la fecha venimos desarrollando estas temáticas y otras, y por eso ven en Necochea una gran preocupación”.
La comitiva que llegó de provincia estuvo encabezada por el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Sebastián Pereiro.