El Centro Integrador Comunitario en Barrio Norte está pronto a ser terminado según se anunció esta mañana. Esta obra estaba incluida en el recordado anuncio que en 2007 hiciera el entonces presidente Néstor Kirchner con el ex intendente Daniel Molina en un acto en la Casa Rosada.
El subsecretario de Salud, Pedro Barrientos, estuvo presente en el lugar y aseguró que “estamos en la parte final de los trabajos, en un lugar del Distrito donde hay una alta demanda de servicios de salud”.
Barrientos remarcó que ahora logra concretarse “por gestiones del intendente Facundo López, luego de que los últimos tres gobiernos municipales recibieran fondos del gobierno nacional y no pudieran hacerlo en su momento”.
Por otra parte, el funcionario detalló que “la idea es que funcionen cinco consultorios, de los cuales tres serán consultorios médicos y odontológicos, trabajo social, nutrición y psicología, además del office de enfermería”, para agregar que “también vamos a tener un espacio para actividades culturales del barrio”.
Asimismo, señaló que “si bien este barrio cuenta con centros de salud cercanos, la concentración urbana es grande por lo que aumenta la demanda”. “La intención nuestra es que la atención se centre en este lugar y para eso va a haber un horario amplio en todas las áreas y con diferentes profesionales, pero por supuesto si la complejidad lo requiere se derivarán de este lugar al Hospital municipal”, cerró Barrientos.