La Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea, Seccional Municipal de CICOP, manifestó su total adhesión y apoyo al reclamo y Plan de Lucha iniciado por nuestro gremio a nivel Provincial.
En ese marco dieron a conocer la resolución del Congreso Extraordinario donde se resolvió:
- Paro de 48 horas: martes 21 y miércoles 22 de marzo, con acciones locales y/o regionales y adhesión a la Marcha Federal Educativa (se aclara en este caso que la seccional no llevará a cabo medidas de fuerza activas esos días, quedando a consideración de la asamblea local, a realizarse en el transcurso de esta semana, las acciones a llevar a cabo con los paros y movilizaciones subsiguientes programadas).
- Paro de 48 horas: miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con movilización a consensuar en el marco de la Jornada de Paro y movilización convocada por CTA para el día 30.
- Adhesión al Paro Nacional del 6 de abril, demandando el carácter activo del mismo.
- Promover la participación en la Jornada del 24 de Marzo, instando a la unidad en las actividades previstas y reafirmando el concepto de “Son 30.000, fue un genocidio”.
- Repudiar la actitud antidemocrática de la Gobernadora Vidal fomentando la división de los trabajadores y premiando a quienes no paran.
- Promover nuestra participación en las actividades relacionadas con el 7 de Abril, Día Mundial de la Salud.
Según expresaron mediante un comunicado, “la multitudinaria movilización que protagonizó la CICOP el jueves 16 de Marzo junto a docentes, estatales y judiciales en las calles de La Plata constituyó un hito en la lucha que sostenemos en defensa de nuestros derechos. La confluencia con otros sectores del ámbito estatal de la provincia de Buenos Aires en torno al reclamo de paritarias libres y sin techo salarial, negociaciones sin condicionamientos ni amenazas, así como la demanda de políticas que pongan a la Salud, la Educación y la Justicia en el nivel de importancia que requieren, ha sido muy significativa. Sin lugar a dudas, ha fortalecido cada conflicto sectorial y, en el caso del nuestro, lo ha colocado en un escalón superior en una pelea que se prevé larga y compleja. La extraordinaria unidad demostrada en la jornada, donde los consensos le ganaron largamente a las eventuales disidencias, excedió el ámbito docente para extenderse a estatales, judiciales y profesionales de la salud”.