Esta semana se colocaron, junto a la UPC, la cajas de fibra óptica en numerosos sectores del núcleo urbano, como en Av. 59 y 70; 59 y 86; 59 y 98; 59 y 106; Av. 75 y 106; calles 67 y 70 y también en 71 y 70, lo que se suma a los anteriores trabajos realizados en otros múltiples puntos.
Desde el área, coordinada por Mario Tamburini, y asimismo desde la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Roberto Contreras, aseguraron que se ultiman detalles para brindar un servicio acorde a las necesidades de la ciudadanía.
Al respecto, la gestión encabezada por el intendente, Facundo López, viene trabajando minuciosamente en este aspecto de la seguridad y para ello también se avanza a grandes pasos en lo que será la nueva sala de Monitoreo en el Centro Cívico, donde se está terminando de cablear, para luego pasar a la instalación del piso flotante. Vale recordar que esta nueva sala de operaciones, contará con ocho puestos de monitoreo, equipados con dos pantallas cada uno, como así también dos compartimentos de supervisión, con otras dos terminales y ocho pantallas LED de 50’ en las paredes laterales. Además, contará con una sala de Crisis y una espaciosa sala administrativa.