Según el Subecretario de Salud, Pedro Barrientos, fue el intendente quien le pidió la renuncia porque “los centros de salud no están funcionando, por múltiples factores, como lo deberían estar. Por eso el Hospital se arrebata de gente”. Sin embrago, según Nicolás Molina Fávero expresó en una carta a sus colegas “la Atención Primaria no es prioridad para esta gestión” y le apuntó al Subsecretario de Salud.
Barrientos dijo esta mañana, en Fm La Radio (93.5), que “los objetivos no fueron cumplidos, es por ello el pedido de renuncia por parte del Intendente”.
Pero, el saliente funcionario asegura que “la no priorización de la Salud es una situación que se puede observar en muchas acciones de la gestión del Dr. Barrientos, pero que se ven reflejadas en la ‘gota que rebalsa el vaso’ que fue la vuelta del Dr. Machado al Hospital dejando descubierto al CAPS 6 Esquinas. Esto sucedió en momentos en los que me encontraba de descanso con mi familia. Durante toda su gestión, el Dr. Barrientos en ningún momento propuso políticas ni líneas de trabajo a seguir en APS y si obstáculos”.