Se realizó en instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén una reunión entre su presidente, Arturo Rojas, e integrantes del Concejo Deliberante para abordar la situación de la colonia de lobos marinos.
Se habló, entre otras cuestiones, de la peligrosidad que estos representan en algunos casos, el riesgo de trasmisión de enfermedades que generarían a través del estornudo, entre otros.
El 18 de febrero del año 2014 la concejal de Cambiemos Fe, Marisa Roldán, presentó un Proyecto de Resolución por el cual se contemplaba la problemática que acarrean estos mamíferos, generando un instrumento para la conservación de los mismos en el antepuerto local. También fue considerada la posibilidad de montar un paraje turístico en la entrada de la Escollera. Desde esa fecha a la actualidad se vienen realizando reuniones a fin de encontrar un punto de convivencia entre ambos.
La visita al Consorcio se da en el marco de poder generar alternativas con la institución dado que la colonia se encuentra en jurisdicción portuaria, estudiando distintas posibilidades para generar la contención de la lobería, a fin de preservar tanto a los mismos como principalmente a los visitantes al lugar que muchas veces exceden los parámetros normales de la cercanía a los animales, generando actitudes agresivas por parte de ellos.
Se continuará analizando en conjunto para poder llegar a una solución a este tema.