El director de Tránsito, Daniel Verga, anunció que los caños de escape irregulares de vehículos sin documentación, se compactan y se venden como chatarra, para que lo recaudado sea donado a instituciones
El funcionario, llamó a la reflexión y señaló que “si el titular del vehículo no cuenta con toda la documentación reglamentaria, la moto lamentablemente queda en el predio” porque además “la moto debe circular como viene de fábrica”.
“Diría que el 90 % de los que circulan en esas motos son menores y lo peor es que los padres muchas veces lo ven como normal”, resaltó, al tiempo que destacó que “encima vienen y se enojan con nosotros, cuando en realidad muchos salen a molestar y a correr un riesgo innecesario para ellos mismos y para terceros”.
Reconoció Verga que “le he dado a los inspectores la orden de no correrlos porque me di cuenta que es más riesgoso porque se accidentan y encima andan sin casco”. En ese sentido, manifestó que “preferimos interceptarlos en lugares donde bajan la velocidad, labrarles la infracción y secuestrarles el vehículo”.