El sábado 4 de mayo alrededor de doscientas personas se congregaron en el circuito aérobico del Parque Miguel Lillo convocados por la Asociación Deporte para Todos.
La actividad física fue la excusa perfecta para estar junto a la familia de Diego Ortega, un joven necochense que se encuentra internado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata a la espera de un trasplante de hígado. Su estado es delicado ya que debe recuperarse de una neumonía que descompensó su organismo.
La madre de Diego estuvo junto a la presidente de Deporte para Todos, Mara Laxalt, quien agradeciò a todos los presentes y habló junto al conocido cantante José Luís Rodríguez quien es trasplantado de médula ósea y que en la actualidad está comprometido con la campaña de concientización sobre la importancia de la donación de médula.
Los organizadores dispusieron de una urna junto a Claudia Nievas quien se refirió al estado de salud de su hijo agradeciendo no sólo la colaboración económica sino el acompañamiento y las muestra de fe a través de cadenas de oración para que Diego pronto pueda ser trasplantado.
Todos los que participaron de la caminata se acercaron a la mamá de Diego dando muestras de apoyo que emocionaron a todos los presentes.
La Asociación Civil Deporte para Todos agradece a todos los medios de comunicación que difundieron este encuentro solidario, al Sr. Mario Echevarria que aportó el sonido y a todas las personas que participaron.