Al momento parece que no habría avales de la oposición para acompañar el proyecto que impulsa el oficialismo.
Desde el Frente de todos, estimaron que el incremento global de tasas urbanas será de un 150% sobre el edificado con mayor o menor variación según la valuación fiscal del inmueble, un aumento del mínimo de la Tasa de Seguridad y Higiene que genera un 60% de aumento para los comercios locales, sumado a un aumento del Estacionamiento Medido del 300% ($9 a $27 la hora).
El concejal mandato cumplido del Movimiento Evita, Luciano Lescano, opinó al respecto que la “Nueva Necochea” que propuso Arturo Rojas, carece de creatividad y vuelve a caer en las mismas recetas de la “Vieja Necochea”.
Consideró que esta nueva fiscal significa “un impuestazo aplicado a los contribuyentes” y “más al contribuyente que cumple con el pago de sus tasas, mientras se beneficia con una moratoria libre de intereses a aquellos que no han cumplido, con el solo objetivo de oxigenar las cuentas municipales en el cortísimo plazo. Un mensaje contradictorio al vecino y vecina, que alienta el incumplimiento del pago de tasas a la espera de futuras y beneficiosas moratorias”.
“Desde mi punto de vista resentirá aún más los índices de cobrabilidad en este contexto de crisis económica y social” expresó el dirigente, considerando que “propuestas innovadoras, que en el pasado reciente fueron apoyadas por intendente Rojas, siguen sin estar en la discusión legislativa como lo es la tasa portuaria.