Un espectáculo deportivo de nivel internacional organizado por el ENTUR, con entrada libre y gratuita, se desarrolló en la pileta del balneario Poseidón, oportunidad en la que el reconocido nadador cordobés, José “Pepe” Meolans, y el brasileño César Cielo, considerado el más rápido del mundo, brindaron una clínica destinada a nadadores del Club Huracán y Asociación Arenas, ante un gran marco de público. Durante el encuentro, del que formó parte el intendente Dr. Facundo López y el presidente del ente organizador, Eduardo Otero, ambos nadadores brindaron explicaciones técnicas y tácticas, en la que se mostraron los diversos estilos con los que cuenta este deporte ante la atenta mirada del numeroso público.
Además, y como broche de oro, se produjo el “duelo” esperado entre ambos y en 25 metros, con resultado anecdótico y que tuvo un cerrado aplauso por parte de los vecinos y turistas que se acercaron para este evento de magnitud y pocas veces visto en nuestra ciudad. Claro que antes hubo una semifinal, en la que participaron el local Julián Escruela, velocista de Arenas, y el marplatense Guido Buscaglia, uno de los más veloces del país en la actualidad.
En el medio de esto, las marplatenses Ana Fernández y Cándida Rugiero ofrecieron un verdadero espectáculo de nado sincronizado, primero al ritmo del folclore y en una segunda ocasión, al compás del rock. Tampoco faltó la oportunidad para que un niño nadador elegido al azar tenga su momento de felicidad, al tirarse con Cielo a la piscina, y quienes tampoco faltaron a la cita fueron los alumnos de la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al agua”, quienes también compartieron un momento dentro de la pileta con los protagonistas.