Anoche la atleta necochense Florencia Farnos partió con destino a la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, para representar los colores de nuestra bandera en el Campeonato Sudamericano de Menores, su primer torneo internacional como seleccionada argentina.
Acompañada por el profesor Mauro Cabrera, la deportista local designada recientemente por la máxima entidad nacional para participar en la prueba de 400 metros llanos, comenzará con su etapa de concentración previa a la competencia desde las 15 de hoy.
La atleta local, quien hace poco había destacado el momento que le toca vivir calificándolo como “un año impresionante”, estará participando el próximo sábado 12 en una prueba en la que viene de ser campeona provincial y nacional, además de líder absoluta del Ranking Argentino.
Nacida en el año 2000, la plusmarquista ha sabido recolectar solo podios durante los últimos meses, destacándose la medalla de oro en los 300 metros en los Juegos Bonaerenses, con récord nacional sub 18 incluido; el subcampeonato nacional en 200 metros y la segunda mejor marca del país; o el liderazgo del ranking provincial en las pruebas de 100, 200 y 400 metros; por nombrar solo alguno de sus hitos.
Para afrontar esta competencia, que se llevará a cabo en la pista de solado sintético del Centro de Desarrollo Deportivo, Farnos llegará posicionada entre las cinco mejores de Sudamérica entre las nacidas en su año y decimoquinta en el ranking completo, que abarca las categorías 1999 y 2000.