Cayó Carlos Benigno Luna, el prófugo del caso Depierro
El hombre fue encontrando en el partido bonaerense de Pilar y el lunes será trasladado a Necochea.
Carlos Benigno Luna, de 45 años, estaba prófugo de la justicia y fue partícipe junto a otros tres sujetos del robo en la casa del empresario Guillermo Depierro que derivó en su muerte, hace cuatro meses.
La semana pasada la justicia había dejado firme la prisión preventiva de los otros detenidos: Marcos Ibauza, Alan Maldonado y Ezequiel Genaro Saravia
Luna se había escapado del hospital Iruruzn en el mes de mayo, cuando fue llevado hasta allí por los efectivos policiales por una indisposición. Ese mediodía, luego de golpear al efectivo que lo trasladaba, Luna huyó con las esposas puestas y nunca más se pudo dar con su paradero.
Había sido detenido en varias oportunidades por hechos de robo y también por amenazas. En uno de los procedimientos se le secuestró un revolver calibre 38 largo, con municiones y una pistola calibre 22 largo. Luna cumplió uno condena en Batán por un hecho de robo y allí se encontró con su hijo Axel, condenado por haber matado a Mauricio Guzmán en el boliche Jhonny Dee.
Hace cuatro meses el pasado miércoles 4 de julio, Luna y los otros sujetos ingresaron al domicilio de Depierro en calle 67 N° 2771, entre 60 y 62, y lo sorprendieron junto a su esposa Shelly Jaquier cuando regresaban luego de haber efectuado algunos mandados.
En una rápida acción, los maleantes redujeron a las víctimas, las maniataron y comenzaron a golpearlas con el objetivo que les digan donde estarían guardando dinero producto de una supuesta reciente operación comercial. En un momento dado, Depierro se descompensó y sufrió un paro cardíaco que terminó abruptamente con su vida.